Home

Por Javier Redal

Protagonistas, sus familiares y allegados

HARRY POTTER
Personaje principal epónimo de la serie

Descripción: Delgado, de pelo negro y revuelto, con gafas y una cicatriz en la frente en forma de rayo.
Antecedentes familiares: Huérfano, hijo único de James y Lily Potter. Parientes más próximos: sus abominables tíos y tutores, Vernon y Petunia Dursley, su abominable primo Dudley y su abominable tía Marge.
Mascota: Una lechuza llamada "Hedwig", regalo de cumpleaños de Hagrid.
Domicilio: Privet Drive 4 - Little Whinging - Surrey, Inglaterra
RON WEASLEY
Condiscípulo y amigo de Harry y Hermione
Descripción: Alto y pelirrojo. Un tanto acomplejado por los logros de sus hermanos.
Antecedentes familiares: Familia de magos. Padres, Arthur y Molly Weasley. Cinco hermanos mayores (Bill, Charlie, Percy, y los gemelos Fred y George) y una hermana menor, Ginny.
Mascota: Una rata llamada "Scabbers."
Domicilio: Una destartalada casa de campo llamada "La Madriguera."
HERMIONE GRANGER
Condiscípula y amiga de Harry y Ron
Descripción: Pelo castaño revuelto y grandes incisivos. Marisabidilla y "empollona oficial" de Hogwarts, pero con un cerebro bien amueblado.
Antecedentes familiares: Hija única de un matrimonio muggle.
Mascota: Un gato de nombre "Crookshanks."
LORD VOLDEMORT
Archienemigo y némesis personal de Harry Potter
Inicialmente fue un poderoso mago atraído por el Lado Oscuro, que se convirtió en el mago negro más temido de los tiempos modernos. Fue derrotado hace diez años tras dar muerte a los padres de Harry, pero "no le quedaba lo bastante de humano para morir," por lo que su retorno es una aterradora posibilidad. Los magos lo temen y evitan llamarlo por su nombre, y habitualmente se refieren a él como "El Que No Debe Ser Nombrado", el "Señor Tenebroso", o "Quien Tú Ya Sabes."

Foto del Señor Oscuro ;-)

Familiares

Los Potter:

James Potter (difunto): Padre de Harry Potter. Mago, de familia de magos, pero no se menciona ningún pariente. Hasta su muerte habitó con su esposa e hijo en el "Valle de Godric."
Lily Potter (difunta): Madre de Harry Potter; nombre de soltera, Evans. De familia muggle. Parientes cercanos, su hermana Petunia.

Los Dursley:

Vernon Dursley: Tío de Harry Potter. Director de una fábrica de taladros. El actor ideal para el papel sería Jesús Gil y Gil.
Petunia Dursley: Tía carnal de Harry Potter, hermana de Lily Potter. Marujona y cotilla.
Dudley Dursley: Primo de Harry Potter. Odioso, mimado y gordinflón.
Marge Dursley: Tía (no carnal sino carnosa) de Harry Potter, hermana de Vernon Dursley y su versión femenina.

Los Weasley:

Arthur Weasley: Padre de Ron Weasley. Modesto funcionario del Ministerio de Magia, en el Departamento Contra el Uso Incorrecto de Objetos Muggles (irónicamente, es aficionado a hechizar objetos muggle sólo para su propia diversión).
Molly Weasley: Madre de Ron Weasley. Ama de casa. Bajita, rolliza, de rostro bondadoso, pero una fiera corrupia cuando se enfada.
Bill Weasley: Hermano de Ron Weasley y primogénito de la familia. Trabaja para Gringotts en Egipto. Un tipo "bastante guay."
Charlie Weasley: Hermano de Ron Weasley, segundo hijo del matrimonio. Estudia los dragones en Rumania, un oficio peligroso.

(Los otros hermanos de Ron se listan con los estudiantes de Hogwarts).

Los Granger:

Padres de Hermione (no se mencionan sus nombres). Son muggles, de profesión dentistas. Aunque no son magos "están en el ajo". Aparecen brevemente en HP2-CSec.

Otros personajes:

Draco Malfoy: Estudiante de Hogwarts enemigo de Harry y los suyos. Altanero, chuleta y bravucón, presume de "sangre limpia" y desprecia a los muggles. Padres, Lucius y Narcissa. Draco es el vivo retrato de su papá (un poco más gilipuertas si cabe.)

Lucius Malfoy: Un tipo influyente en el Ministerio de Magia y miembro del consejo escolar de Hogwarts; se sospecha que fue partidario de lord Voldemort, pero no pudo probarse.

Cornelius Fudge: Actual Ministro de Magia. Un caballero ataviado con un traje verde botella, una capa listada de amarillo y verde y un sombrero verde lima; atuendo que le va tan bien como a un Cristo dos pistolas.

Sirius Black: Mago negro acusado de asesinar a trece personas, una de ellas otro mago. Cumple cadena perpetua en Azkaban.

Señora Figg: Annabelle Figg es una anciana muggle que hacía de canguro para Harry. Tiene muchos gatos y aburre a Harry con las fotografías de sus amados felinos.

Rita Skeeter: Reportera entrometida de "El Profeta."

Home

La película Los magos Hogwarts Artefactos Criaturas Encantamientos y pociones Varios